Huracán lota dejó 61,000 damnificados

[ AP ]

BOGOTÁ.- Manuel Zapata vivió la peor noche de su vida cuando su sobrina murió víctima de una correntada y un alud de tierra causados por las fuertes lluvias en Dabeiba, al oeste de Colombia. Los tres hijos de su sobrina, de 8 meses y 5 y 9 años, continúan desaparecidos.

“Esto acabó con toda mi familia. Yo me salvé porque no estaba en el pueblo esa noche” del 14 de noviembre, contó Zapata el viernes a The Associated Press.

La segunda temporada de lluvias en el país, acentuada por el Fenómeno de la Niña, ha dejado en sólo una semana 26 personas fallecidas, ocho desaparecidas, 61.700 damnificados y 22.000 viviendas total o parcialmente dañadas, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD).

“Mucha gente quedó sin nada, perdió su casa”, dijo a AP Eulices Ríos Roa, líder social del municipio de Lloró, en el departamento de Chocó, una de las regiones más afectadas por la temporada invernal tras el desbordamiento del caudaloso río Atrato. Decenas de familias se salvaron huyendo en canoas tras abandonar sus casas de madera, que quedaron totalmente destruidas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.