Guanajuato inicia año con violencia

[ El Universal ]

Guanajuato, Gto.- De la misma forma que el año pasado, la entidad comenzó este 2021 con diversos escenarios violentos que dejaron 46 personas privadas de la vida a balazos; la mayoría de los hechos tuvo lugar en los municipios del Corredor Industrial estatal.

Los homicidios dolosos, varios con múltiples víctimas, se registraron en León, con 10 víctimas; Celaya, con siete; Salamanca y Cortazar, con cinco; Irapuato, con cuatro, y Juventino Rosas, con tres, entre otros.

En la noche del Día de Reyes, un grupo armado atacó y privó de la vida a tres hombres que platicaban en la calle Ajo, de la colonia Las Huertas de Celaya.

Poco antes, dos personas más fueron asesinadas a tiros en inmuebles de las colonias Guadalupe y Los Olivos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, el martes, otro comando entró a la fuerza a una vivienda ubicada en la colonia El Beltrán, del municipio de Pénjamo, y balaceó a dos hermanos de 18 y 20 años.

Uno de ellos murió en su cuarto y el otro, cuando recibía atención médica.

Ese mismo día mataron con arma de fuego a dos jóvenes en Valle de Santiago; a uno de ellos, en la colonia La Loma, y al otro, en la comunidad de Santa Ana.

En León se localizaron los cuerpos de dos hombres sin vida, con huellas de violencia, dentro de un vehículo abandonado en un camino de terracería del Fraccionamiento Nueva San Carlos.

También se contabilizaron otros asesinatos en Uriangato, San Luis de la Paz, Villagrán, Salamanca y Valle de Santiago.

Cabe recordar que 2020 ha sido el año más violento en la historia de Guanajuato, de acuerdo con los archivos oficiales de seguridad.

De enero a noviembre pasados, en la entidad se registraron 4 mil 190 homicidios dolosos, 979 más con relación a los meses del mismo periodo de 2019, cuando fueron 3 mil 211, esto con base en la incidencia de víctimas documentada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.