Guanajuato, con 25 homicidios en menos de 36 horas

(El Universal)

Celaya, Gto.- En un nuevo enfrentamiento entre elementos de Seguridad y un grupo delictivo, cuatro civiles murieron la noche de este martes, luego de que presuntamente habrían ejecutado a tres hombres en la colonia Arboledas de San Rafael en la ciudad de Celaya; en tanto que en Irapuato cinco integrantes de una familia fueron asesinados.

Este martes se registró la jornada más violenta de 2021, con 25 personas privadas de la vida a balazos, entre ellos el diputado panista Juan Antonio Acosta Cano.

A las 22:40 horas se reportó una balacera en contra de tres hombres que platicaban en la calle Ermita de la colonia Arboledas de San Rafael, dos de ellos fallecieron en el sitio y otro cuando era trasladado a recibir atención médica.

Al responder al llamado, elementos de la Policía Municipal y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata ubicaron una camioneta pick up blanca con sujetos armados que dispararon contra los oficiales para continuar en fuga, por lo que éstos repelieron la agresión y siguieron tras ellos.

La persecución comenzó en la carretera Panamericana y culminó en la Avenida Aeropuerto, con cuatro civiles fallecidos. En la unidad, con reporte de robo, localizaron armas de fuego AR-15 tipo fusil, cargadores y cartuchos útiles.

Por otra parte, cinco integrantes de una familia fueron privados de la vida por un comando que irrumpió en una vivienda de la comunidad Carrizal Grande, en el municipio de Irapuato.

Alrededor de las 19:30 horas los agresores dispararon en contra de tres mujeres, una niña y un hombre que se encontraban en el domicilio.

Vecinos del poblado comentaron haber escuchado ráfagas de arma de fuego que atribuyeron a hombres armados que salieron de la casa para huir a bordo de dos camionetas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.