Gamma pega con fuerza en sureste

(EFE)

Cancún, Quintana Roo.- Autoridades del estado de Quintana Roo, informaron que se mantienen en alerta máxima por las fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora que acompañan a la tormenta tropical Gamma, que tocó tierra en el municipio de Tulum.

Además, señalaron que las bandas nubosas que acompañan al fenómeno meteorológico se mantendrán sobre la península de Yucatán hasta hoy.

De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se “esperan fuertes afectaciones en los municipios de la zona maya” por los escurrimientos de las lluvias en Chiapas, Campeche y Tabasco.

Dijo que hasta ahora se mantiene la alerta roja en los municipios de Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, donde se habilitaron 22 refugios con capacidad para atender a más de 5.500 personas, en caso de ser necesario.

En las primeras horas de este sábado se dejaron sentir fuertes ráfagas de viento en toda la parte norte del estado, lo que provocó la caída de árboles, el corte del suministro de electricidad en zonas, inundaciones e incluso retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto Internacional de Cancún.

La empresa Aeropuertos del Sureste, operadora del Aeropuerto Internacional de Cancún, informó que la tormenta tropical Gamma provocó la cancelación de 39 vuelos y otros 20 vuelos tanto de llegada como e salida tuvieron retrasos.

Asimismo, se reportó que alrededor de 513.467 personas han resultado afectadas en el suroriental estado de Tabasco debido a las lluvias provocadas por los frentes fríos 4 y 5, así como el desfogue que se hizo a la presa Peñitas.

La cifra aumentó durante la madrugada de este sábado mientras las autoridades del estado de Tabasco realizaban evacuaciones en los municipios con más afectaciones, entre los cuales están Balancán, Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez así como Nacajuca.

Las autoridades estatales anunciaron que el pronóstico de lluvias para el resto del día ha bajado debido a un arrastre de humedad causado por la tormenta tropical Gamma, proveniente de la península de Yucatán, además se prevé que las precipitaciones más fuertes sean de entre 50,1 y 75 mm.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.