Filas y viajes en patrullas, en atípico día sin Metro

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- Aglomeraciones, gente sin cubrebocas y transportes llenos se presenciaron durante esta mañana en varios puntos de la Ciudad de México ante el cierre temporal de seis estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que el “cerebro” de este se incendiara el pasado 9 de enero.

Los casi 1.4 millones de usuarios que se vieron afectados por el corte de servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro tuvieron que utilizar alternativas de transporte para llegar a sus trabajos y diferentes destinos durante la mañana de este lunes 11 de enero, a dos días del incidente ocurrido en oficinas del STC.

Sin embargo, poco después del mediodía de este 11 de enero, la directora general del STC Metro, Florencia Serranía Soto, informó que se prevé que el servicio de las líneas 4, 5 y 6 se restablezca el martes 12 de enero alrededor de las 5:00 horas.

Entre las opciones que el Gobierno de la ciudad brindó para que las personas pudieran llegar a su destino fueron autobuses de RTP, camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx). Además se aumentaron las flotillas del Metrobús, Mexicable, Trolebús y Tren Ligero.

Uno de los puntos en los que se reportó mayor afluencia de transeúntes fue en el paradero de autobuses de Indios Verdes, en los que las largas filas de personas esperando el autobús predominaron.

A pesar de que el Gobierno liderado por Claudia Sheinbaum Pardo informó anteriormente que se implementarían operativos especiales de tránsito para agilizar la circulación, éstos no evitaron que el transporte tuviera dificultades para llegar a sus destinos.

Incluso, las camionetas de la Policía de la ciudad se vieron abarrotadas por las personas que buscaban llegar lo más pronto posible a sus trabajos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.