FC critica “criminal” manejo de pandemia

[El Universal]

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que llamó el torpe, irresponsable, negligente y hasta criminal manejo que ha hecho de la pandemia del Covid-19 en nuestro país. Al participar en el homenaje póstumo a uno de los panistas más destacados de las últimas décadas, Juan de Dios Castro, Calderón Hinojosa calculó que en México la pandemia ha dejado más de 300 mil muertes y aproximadamente 15 millones de mexicanos contagiados, y la mayoría son ocultos.

En este contexto, Calderón recordó que esta pandemia también se llevó a uno de sus amigos y compañero legislador, Juan de Dios Castro, quien murió a causa del Covid.

“La pandemia y más que la pandemia, el torpe manejo, el irresponsable, negligente y a veces hasta criminal manejo, que este gobierno ha hecho de la pandemia en México y que lleva probablemente más de 300 mil muertes de mexicanas y mexicanos y probablemente unos 15 millones de contagios, la gran mayoría unos y otros ocultos, también como la vida de Juan de Dios Castro, descanse en paz”, dijo.

El expanista michoacano reveló que hace aproximadamente un mes y medio platicó con Juan de Dios Castro, a través de una amiga en común, Gabriela Ruiz, y en esa charla, el panista duranguense le reclamó porque no lo invitaron a su movimiento de México Libre.

Reveló que recordaron viejas anécdotas y acordaron renovar su ánimo de servir a México, y quedaron en verse después de que pasara la pandemia, sin embargo, lamentablemente eso ya no ocurrió.

En su oportunidad, el expresidente Vicente Fox, también participó en esta ceremonia y recordó que colaboró en su administración como consejero jurídico y dijo que siempre tuvo un respeto total a la ley.

Y dijo que en su administración, 2000-2006, todos, él como Presidente y sus colaboradores siempre tuvieron respeto por la ley y por la Constitución, así como respetuosos del régimen republicano.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.