Fallece “El obispo de los pobres”

[EFE]

Oaxaca.- El obispo emérito de la diócesis de Tehuantepec en Oaxaca, Arturo Lona Reyes, conocido como “El obispo de los pobres” por su ayuda a los desprotegidos, murió este sábado a los 94 años debido a complicaciones asociadas a la covid-19.

“Oficialmente comunicamos el fallecimiento del padre obispo, Arturo Lona Reyes, conocido como el Obispo de los Pobres. Ha vuelto a la casa del padre celestial, bajo la intercesión de María Nuestra Madre”, escribió el presbítero Joaquín Galván, encargado de Salud Sacerdotal de la diócesis de Tehuantepec, Oaxaca, para informar del deceso.

Justamente su apego a las causas sociales originadas por la desigualdad social, su solidaridad con las comunidades indígenas, así como su labor para defender los derechos de las comunidades indígenas, en un estado que ocupa los primeros índices de pobreza y marginación en México, le valieron el sobrenombre.

La muerte de Lona Reyes fue sentida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Lamento mucho el fallecimiento del obispo Arturo Lona por su trabajo ejemplar en favor de los más pobres”, apuntó López Obrador en redes sociales.

Recordó que el obispo lo visitó en el Palacio Nacional de Ciudad de México, el 26 de febrero de 2019 y ese día, el mandatario publicó una fotografía de su encuentro con Lona Reyes.

“Hoy tuve una conversación con un auténtico cristiano, el obispo católico del Istmo de Tehuantepec, Arturo Lona”, escribió en aquella ocasión el presidente López Obrador.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.