Es 2020 año fatal para periodistas

[ SinEmbargo ]

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, informó que de 2010 a la fecha se han asesinado a 138 periodistas en el país, y de estos, 19 se cometieron tan sólo en este 2020, convirtiéndose así en el año más violento para esta profesión.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, expuso a los medios que, desde que se inició el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), van 38 homicidios contra el gremio.

“De 2010 a la fecha se han cometido 138 homicidios contra periodistas en el país, los últimos tres años han tenido un repunte significativo y reconocer que este año se han cometido el mayor número de homicidios en la última década con 19. A partir del inicio de este Gobierno se han registrado 38 homicidios”, externó.

“Este año es lamentablemente el año de más homicidios con 19. La mayor cantidad de homicidios se registra en Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua”, declaró Encinas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.