Ensayan vacuna china en Oaxaca y Guerrero

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que los ensayos clínicos de la fase 3 para la vacuna del laboratorio chino CanSino iniciaron en Guerrero y Oaxaca, y adelantó que esta semana se prevé el arribo de un segundo cargamento de 14 mil unidades, 7 mil vacunas y 7 mil placebos.

En la mañanera, el canciller detalló que esta semana se iniciará la aplicación de esa vacuna en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Inició la fase III de ensayos clínicos de CanSino en Guerrero y Oaxaca, porque el Presidente nos pidió que no sean los estudios concentrados en las ciudades que tiene más facilidades sino que sean incluyentes en todo el país y por eso se buscó que iniciaran en esas entidades.

Ebrard Casaubon precisó que la aplicación de las dosis se harán a entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de edad, en 20 centros de salud de 10 a 14 entidades.

Dijo que el estudio representa una inversión de CanSino por 140 millones de dólares. Sobre la vacuna que desarrolla Pfizer y BioNTech, expuso que los primeros resultados de los estudios apuntan a efectiva.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.