Encuentran muerta a la maestra Mónica

(SinEmbargo)

Estado de México.- Mónica Laguna Urbina, docente en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), desapareció en Nochebuena. Un día después fue encontrada asesinada en el afluente de un río en Santo Domingo de Guzmán, en Ixtlahuaca.

La mujer de 22 años de edad fue reportada como extraviada el viernes 25 de diciembre en la comunidad La Providencia, en Jocotitlán, municipio colindante con el lugar del hallazgo en la zona norte del Estado de México.

La también madre de dos niñas brindaba servicio voluntario como maestra en la localidad de donde era originaria, pero el 24 de diciembre se le vio por última vez al salir de su domicilio, sin embargo, no volvió a su casa ni nadie supo de ella.

El pasado 26 de diciembre, el cuerpo de una mujer con huellas de violencia apareció en el cauce del Lerma; horas después la familia acudió a identificarla y confirmó que los restos eran de la docente, indicó una fuente oficial.

A través de redes sociales amigos y compañeros de trabajo han iniciado una campaña para exigir justicia por el feminicidio de la joven, además, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) condenó el asesinato y pidió respuesta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex).

Los restos de Mónica serán velados en su lugar de origen y sepultados en el transcurso de este lunes 28 de diciembre. Las políticas en suelo mexiquense para atajar la violencia machista no han dado resultado a pesar de la doble Alerta de Género.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.