En CDMX sólo hay disponibles 686 camas

[ El Universal ]

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hasta el momento hay 5 mil 47 hospitalizados, y aunque hubo una reducción el sábado, solo hay disponibles 686 camas generales y 365 para terapia intensiva.

En ese sentido, aseguró que ante el marco del semáforo rojo se seguirá ampliando la capacidad hospitalaria y que el objetivo es llegar a 7 mil camas únicamente en la Ciudad de México mientras las que sume el Estado de México serán casi 9 mil 500 camas para atender el límite máximo de la emergencia.

En videoconferencia desde el C5, en compañía de la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, la mandataria capitalina dijo que se tendrá que esperar para ver si la reducción de camas será una tendencia en los siguiente días o puede ser que sea la disminución en la menera que están reportando los hospitales.

Añadió que la hospitalización de la Zona Metropolitana del Valle de México son 7 mil 49 personas que se encuentran en los hospitales de los 59 municipios conurbados y en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Reitero que se sigue incrementado la capacidad hospitalaria por ejemplo con el Hospital General de Tláhuac se utilizarán 120 pacientes confirmados o sospecha con coronavirus, así como la Comisión General de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Al ser cuestionada sobre la capacidad de camas que tiene la Ciudad de México actualmente y cual es el número objetivo ante el semáforo rojo, la mandataria no respondió la capacidad actual que hay; sin embargo, dijo que se van a sumar en breve las que se han anunciado incluso que el lunes se sumarán las 200 de la Secretaría de Salud capitalina.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.