Empresa invierte 160 mdd en planta en Silao, Gto.

(El Universal)

SILAO, Gto.- Con una inversión de 160 millones de dólares, la empresa Nestlé-Purina ampliará su planta en Guanajuato Puerto Interior y generará mil 700 nuevos empleos en el proceso de construcción y equipamiento, así como más de 500 puestos laborales.

Esta inversión refleja la confianza de las empresas en Guanajuato y, en dos años de la actual administración estatal, se han logrado 2 mil millones de dólares, esto representa 40% de la meta sexenal, que son más de 5 mil millones de dólares.

Así lo informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien expresó: “A nombre de los guanajuatenses, gracias Nestlé-Purina, es una gran noticia, mientras que en otros lugares lamentablemente están inhibiendo la inversión, Guanajuato no se detiene, el estado está de pie generando más empleo, generando más riqueza y bienestar para su gente”.

La inversión anunciada por esta empresa global líder en producción de alimentos para mascotas y para toda la familia, consolidará la planta Silao como la más moderna en Latinoamérica, destacó el mandatario.

Mencionó que Nestlé-Purina fortalece su autosuficiencia de insumos para la producción de sus productos, pues proyecta que adquirirá más 150 mil toneladas de maíz en el mercado local, lo cual beneficiará a más de 2 mil productores guanajuatenses.

“Sin lugar a dudas la fórmula Guanajuato está funcionando en plena pandemia, está fórmula es muy sencilla, es una gran alianza entre sociedad y gobierno, enmarcada por el estado de Derecho para la generación de más empleos; aquí, la gente en Guanajuato quiere trabajar, quiere producir, generar empleo y bienestar”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.