Dimite Alfonso Romo

[ EFE ]

Ciudad de México.- La salida de Alfonso Romo como jefe de la Oficina de la Presidencia mexicana cerró este miércoles una de las últimas puertas entre el mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, y los empresarios, que lo despidieron entre lamentos.

El mandatario afirmó que Romo coincide con su “visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo”. “Él me ha ayudado y me seguirá ayudando”, insistió López Obrador.

Pero las principales cámaras empresariales se despidieron con lamentos de Romo, un empresario agroalimentario y financiero nacido en Ciudad de México en 1950 y formado en la industrial ciudad de Monterrey que hablaba su mismo idioma.

“Fue una pieza valiosa de la administración del Gobierno, y un interlocutor abierto con el que siempre se pudo entablar un diálogo sincero. Seguramente seguirá trabajando por el bien de México en sus próximas responsabilidades. Lo echaremos de menos”, declaró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reconoció que el asesor del presidente “ayudó al empresariado en lo que le fue posible”.

“Sirvió con lealtad y para lograr los mejores caminos para asegurar el desarrollo de nuestro país. En lo personal, querido Poncho, mi aprecio”, expresó Francisco Cervantes, presidente de Concamin.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), uno de los grupos más críticos con el presidente, también reconoció la gestión de Romo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.