Deudos toman la sede de la Segob

[EFE]

Ciudad de México.- Padres de los 49 niños muertos en el incendio de la guardería ABC tomaron este viernes el edificio de la Secretaría mexicana de Gobernación (Segob) para exigir justicia a 11 años del hecho, ocurrido el 5 de junio de 2009 en el norteño estado de Sonora.

Los familiares saltaron la cerca del inmueble y forcejearon con policías en el centro de Ciudad de México para demandar un encuentro con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, a quien acusaron de incumplir con sus promesas.

“Ya estamos más, ya estamos más, señor Alejandro Encinas, lo estamos esperando todavía, seguimos aquí esperando, ojalá que se apure a comer y venga”, expresó uno de los padres desde el patio del edificio principal.

Los deudos colocaron cruces con los nombres de sus hijos fallecidos en los patios de la sede de Segob, donde guardias de seguridad reprimieron su manifestación.

Antes de su manifestación en el edificio, una mujer llamada Silvia Castillo, escaló las rejas para pedir justicia por su hijo asesinado en el central estado de San Luis Potosí.

En el lugar también estaba Marcela Alemán, madre de una niña víctima de violencia sexual. Ambas exigieron la presencia de Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.