Descalifica AMLO a autores de desplegado

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el jueves se difundiera un desplegado firmado por 650 intelectuales y científicos en el que pidieron al Presidente que pare los ataques contra la libertad de expresión, el titular del Ejecutivo afirmó que está garantizada la libertad de expresión, e incluso dijo que los firmantes son los que deberían ofrecer disculpas, porque callaron ante el saqueo del país.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a ese grupo de intelectuales “conservadores” de vivir por cinco sexenios al amparo del poder público.

En el desplegado se pidió al Presidente que pare los ataques contra la libertad de expresión ya que consideraron que está bajo asedio y que con ello “está amenazada la democracia”.

Sin embargo, el Presidente criticó que el desplegado salió en toda la “prensa conservadora, grupo que apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas porque callaron cuando se saqueó al país”.

Agregó que es demostrable que los firmantes eran “bien atendidos” por el gobierno.

“Cinco sexenios consecutivos viviendo al amparo del poder público los hace reaccionar de esta manera, pero nosotros no vamos a censurar”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.