Decesos por covid alcanzan 134,368

 

(EFE)

Ciudad de México.- México reportó 7,594 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas para un total de 1,541,633 casos confirmados, informaron este lunes autoridades de la Secretaría de Salud.

Además, se contabilizaron 662 nuevas muertes con lo que la cifra de víctimas mortales llegó a 134,368.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Desde el inicio de la pandemia en México han sido estudiados 3.879.629 pacientes que tuvieron un índice de positividad del 44 %, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

Las proyecciones de las autoridades mexicanas indican que en el país existen 1.728.402 casos estimados y señalaron que el 5 % de ellos, que corresponden a 84.161, son los que representan la epidemia activa en el país, al ser pacientes que desarrollaron sus síntomas en los últimos 14 días.

Mientras que los estados con mayor ocupación de camas de hospitalización general Ciudad de México (91 %), Estado de México (83 %) y Guanajuato (83 %).

Sobre el total de muertes se apuntó que la Ciudad de México, el foco de la pandemia en el país, por sí sola acumula 17,5 % de todas las defunciones a nivel nacional.

En la conferencia se informó de que en México hasta el momento se han vacunado 87.060 personas que forman parte del personal médico.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México recibirá el martes el primer cargamento masivo de 436.800 dosis de la vacuna de la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Además se indicó que México podría tener acceso a la vacuna alemana contra la covid-19 de CureVac en el segundo semestre de este año, según estimaron los responsables de las pruebas de fase 3 de este fármaco que se realizan en el país.

El antídoto es considerado uno de los más seguros por su tecnología de ARN mensajero que lleva años en desarrollo previo a la aparición del SARS-CoV-2 para otras enfermedades.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.