Chocan versiones sobre agricultores

(El Universal)

CHIHUAHUA, Chih.- Las versiones en torno al ataque contra una pareja de agricultores, ocurrido la noche del martes y en el que estuvieron involucrados elementos de la Guardia Nacional (GN), son contradictorias. Mientras la GN asegura que su personal fue agredido y el presidente Andrés Manuel López Obrador habla de una persecución entre disparos, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró este jueves que no hay evidencias de agresión alguna.

Por los hechos, ocurridos en el municipio de Delicias, Yessi Silva murió en el lugar, y su esposo, Jaime Torres, está hospitalizado.

Por la mañana, el Mandatario federal lamentó la muerte de Silva y dijo que los uniformados que están implicados tienen la instrucción de declarar ante el Ministerio Público, con el fin de deslindar responsabilidades.

Hizo un recuento de los hechos del martes y, de acuerdo con su versión, luego de la toma de La Boquilla por parte de agricultores, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a personas con granadas, fueron seguidos por cuatro camionetas y, entonces, se suscitaron los disparos.

En contraste, el gobernador Corral mencionó que no hay evidencia de impactos de bala.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.