Chihuahua alcanza 3 mil 326 muertos por covid

[ El Universal ]

Chihuahua.- En las últimas 24 horas, la entidad registró 112 fallecimientos y 399 nuevos contagios de Covid-19, lo que genera un acumulado de 3 mil 326 decesos y 37 mil 099 personas contagiadas, no obstante, las autoridades estatales afirman que tras las medidas restrictivas los contagios descendieron.

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento hay 665 pacientes hospitalizados y se ha dado a conocer que la ocupación hospitalaria presentó un desahogo tras las medidas restrictivas de movilidad impuestas por el Gobierno estatal durante dos semanas.

Por su parte, el gobernador Javier Corral informó que el Consejo Estatal de Salud revisará el comportamiento de la pandemia a raíz de las nuevas medidas del semáforo rojo modificado y reiteró que sí funcionaron las medidas restrictivas de movilidad de dos fines de semana.

De igual manera, hizo un llamado a mantener el esfuerzo colectivo en las fechas decembrinas, donde las familias buscarán reunirse, principalmente después del distanciamiento que ha provocado la pandemia, pues aún existe presión en la saturación de hospitales

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.