Busca levantarse el STC Metro

[ El Universal ]

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre las cenizas se levanta el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para poner en marcha, a finales de este mes, las líneas 1, 2 y 3, ya que todos los días miles de usuarios se ven afectados tras el incendio de la subestación Buen Tono.

Hace 11 días el edificio del Metro ubicado en la calle Delicias 67, colonia Centro, se encontraba al rojo vivo por el fuego que fue ocasionado tras el fallo de uno de los tres transformadores que estaban en la subestación.

Sin embargo, este lunes había más de una decena de trabajadores, grúas, cables y herramientas por toda la explanada, para afinar los detalles del restablecimiento de la energía eléctrica en las estaciones que aún no funcionan.

Con el Puesto Central de Control de Energía Temporal terminado, los trabajadores del Metro y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizan pruebas y afinan los detalles para echar a andar los primeros trenes vacíos, y así asegurar que el voltaje es el correcto, esto para la seguridad de los usuarios.

“Los tiempos son que el 25 de enero comencemos ya con la operación de la Línea 1 y, paulatinamente, con las líneas 2 y 3.

“Lógicamente, en este periodo [de pruebas], salen detalles que se tienen que ir corrigiendo. No hemos encontrado un problema mayor y han salido satisfactorias”, aseguró el ingeniero José Concepción Ortega Vargas, subgerente de Instalaciones Eléctricas del Sistema de Transporte Coletivo (STC).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.