Balean a un clérigo ortodoxo en Lyon

[EFE]

Lyon, Francia.- Un clérigo ortodoxo de origen griego resultó herido de gravedad tras recibir dos disparos con un fusil de caza en la puerta de su templo en la localidad francesa de Lyon, lo que disparó las alarmas en el país dos días después del atentado que costó la vida a tres personas en Niza.

El sacerdote, de 52 años y de origen griego, se encuentra entre la vida y la muerte. Una persona que responde a la descripción que hicieron los testigos del agresor fue arrestada horas más tarde, indicó la Fiscalía de Lyon, que señaló que no iba armada en el momento de la detención y que trabaja para determinar si es el responsable.

La investigación recae por ahora en la Fiscalía de Lyon, que se centra sobre un delito de “tentativa de asesinato”, lo que hace creer que los investigadores no consideran como terrorista el ataque, aunque señalaron que “no se descarta ninguna hipótesis”.

El templo ortodoxo situado en el distrito 7 de Lyon no contaba con especiales medidas de seguridad.

Sobre las 16.00 horas (15.00 GMT) sonaron dos detonaciones, lo que alertó a un grupo de vecinos y a una patrulla de la policía municipal, que acudió al lugar de los hechos y avistó a un hombre que se daba a la fuga y al clérigo herido en el abdomen, que fue trasladado a un hospital.

El primer ministro, Jean Castex, acortó la visita que efectuaba en Bretaña para seguir los acontecimientos desde la capital, mientras el ministro del Interior, Gérald Darmanin, abrió una célula de crisis.

Castex se encontraba precisamente en Saint-Etienne-de-Rouvray, escenario del asesinato de un cura católico en 2016 a manos de un islamista, para comprobar el refuerzo de la seguridad en los lugares religiosos.

“Quiero garantizar a todos los ciudadanos que podrán practicar su culto con toda libertad y en total seguridad”, dijo el jefe del Gobierno ante los periodistas.

A medida que avanzaba la jornada, la hipótesis de una acción terrorista se fue diluyendo, aunque oficialmente no se aclararon los motivos de la acción.

Francia sufrió el pasado jueves en Niza el tercer atentado terrorista de motivación islamista en poco más de un mes, todos ellos cometidos con arma blanca.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.