“Ausencia de fieles, un gesto de amor”

[ El Universal ]

Ciudad de México.- La ausencia de los fieles guadalupanos en la Basílica de Guadalupe representó un gesto de amor a la sociedad mexicana, que atraviesa por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, durante las festividades guadalupanas los días 11 y 12 de diciembre, indicó la Arquidiócesis Primada de México.

“El ver el Atrio de las Américas vacío de personas, pero cubierto de veladoras y flores fue un hecho inédito que representó el rostro de millones de fieles que hoy le dicen sí a la vida”, indicó la Arquidiócesis.

El organismo católico resaltó, en su editorial dominical publicada en su semanario “Desde la fe”, que la suspensión de los festejos presenciales en la Basílica de Guadalupe fue una difícil decisión, que encontró su motivación en la premisa “yo me cuido y yo te cuido”, y en la certeza de que en esta ocasión la Virgen de Guadalupe salió a nuestro encuentro para convertir cada hogar en una casa sagrada.

“Queremos agradecer a los fieles por atender este llamado a la responsabilidad, así como a los sacerdotes, religiosos, religiosas, agentes de pastoral y laicos comprometidos que colaboraron para ser parte de este ejemplo de acción responsable a nivel mundial”, precisó la Arquidiócesis.

Asimismo, la Arquidiócesis hizo un llamado a quedarse en casa y evitar las salidas innecesarias, así como a organizarse mejor para evitar aglomeraciones y celebrar las fiestas decembrinas de formas creativas y alegres, con la ayuda de la tecnología, evitando las reuniones masivas para no exponernos al contagio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.