Aseguran tres toneladas de cocaína en Quintana Roo

(El Universal)

Ciudad de México.- En un operativo de vigilancia marítima y aérea, en el que participaron un avión tipo Persuader, un helicóptero MI-17 y unidades de superficie, personal de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró casi tres toneladas de presunta cocaína y detuvo a tres tripulantes de una embarcación menor, al este de Mahahual, Quintana Roo.

Derivado de trabajos de inteligencia, en conjunto con el Ejército, los elementos navales desplegaron anoche una operación de patrullaje marítimo en la que lograron avistar una embarcación desplazándose a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 85 millas náuticas (136 kilómetros) al este de Mahahual.

De acuerdo con la Semar, la embarcación sospechosa fue alcanzada por el helicóptero y mediante una maniobra de inserción vertical, el personal de infantería de Marina realizó la inspección, en la que detectó 74 bultos, con 40 ladrillos, que contenían presunta cocaína con un peso aproximado de 2 mil 960 kilogramos.

La dependencia destacó que dicha maniobra requiere un alto grado de adiestramiento y resalta el valor y compromiso de los elementos de infantería de Marina.

La carga ilícita, la embarcación, así como los tres tripulantes detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación correspondiente, indicó la Secretaría de Marina.

Finalmente aseguró que las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa, se realizan con el fin de inhibir la acción delincuencial, garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.