Arrolla a multitud en zona peatonal

(AP)

Berlín, Ale.- Cuatro personas murieron, incluyendo un bebé de 9 meses, y 15 resultaron gravemente heridas el martes al entrar un automóvil en una zona peatonal en la ciudad de Tréveris, en el suroeste de Alemania, informó la policía. El conductor fue arrestado.

El sospechoso, identificado como un ciudadano alemán de 51 años vecino de la zona, fue arrestado en el lugar y el vehículo fue confiscado, dijeron las autoridades.

Añadieron que el individuo estaba siendo interrogado y por ahora se desconocen los motivos del suceso.

Malu Dreyer, gobernador del estado Rin-Palatinado y oriundo de Tréveris, declaró que un niñito está entre los fallecidos y condenó el hecho como “un acto brutal”.

“Este es un día realmente terrible para mi lugar de origen”, expresó Dreyer a reporteros tras visitar el lugar.

El conductor embistió indiscriminadamente contra los peatones en el centro de la ciudad, poco antes de las 2 p.m.

Roger Lewentz, ministro del interior estatal, elogió a los cuerpos de seguridad por su rápida reacción, indicando que detuvieron al vehículo y apresaron al conductor cuatro minutos después de recibir la primera llamada de auxilio.

“Esto fue algo simplemente terrible”, declaró el alcalde Wolfram Leibe a la televisora n-tv tras visitar el lugar.

Añadió que “el conductor atravesó la zona peatonal a alta velocidad, mató a varias personas y dejó heridas a otras, algunas de gravedad”.

El conductor estaba solo en el vehículo, según indicaron las autoridades policiacas.

“No quiero especular, pero todos nos estamos preguntando, ¿qué lleva a una persona a hacer algo así?”, declaró Leibe. “Por supuesto no tengo respuesta a esta pregunta”.

El acceso a la zona fue cerrado hasta por lo menos la mañana del miércoles, para darle oportunidad a la policía a recabar evidencias, pero ya no hay peligro, aseguró Leibe.

Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel, tuiteó que el suceso fue “espeluznante”. “Nuestros pensamientos están con los familiares de los fallecidos y de los heridos, y con los profesionales que actualmente los están cuidando”, expresó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.