Arranca Acapulco con ensayo de la vacuna

(El Universal)

Chilpancingo, Gro.- La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, y gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunciaron que en Acapulco iniciará el ensayo clínico Fase III de la vacuna contra Covid-19 de CanSino Biotech.

Durante la actualización de los datos de la pandemia en Guerrero, anunciaron que en Acapulco se está haciendo el reclutamiento de los voluntarios para el ensayo clínico.

Delgado Peralta explicó que éstos deberán ser mayores de 18 años y sanos, sin embargo no dio más detalles por la confidencialidad del ensayo.

En Guerrero el ensayo clínico sólo se realizará en Acapulco, donde desde que inició la pandemia se convirtió en el municipio con mayor número de contagios y muertes por el Covid-19 en toda la entidad.

Incluso, en el puerto se concentran casi la mitad de contagios y muertes de todo el estado de Guerrero.

La funcionaria federal explicó que Guerrero es un estado clave a nivel nacional e internacional para conocer la seguridad y eficiencia de la vacuna candidata que están realizando laboratorios de China y Canadá.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.