AMLO pide evitar fiestas navideñas

[ EFE ]

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó este viernes a los mexicanos a evitar fiestas navideñas para frenar los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, aunque no se impondrán medidas que limiten la movilidad.

Reiteró que su Gobierno no va a establecer “medidas coercitivas”, pero sí precisó que se hará la petición respetuosa para salvaguardar las vidas.

El presidente destacó que ahora que están por celebrarse fechas importantes para los mexicanos como el día de la Virgen de Guadalupe -el 12 de diciembre-, las posadas, la Navidad y el fin de año.

Es por ello que los mexicanos “deben actuar con responsabilidad para evitar contagios”.

Para explicar mejor sus recomendaciones, anunció un decálogo de puntos en el que incluyó evitar salir a la calle si no es necesario, guardar la “sana distancia”, evitar las visitas, reunirse solo con habitantes de la misma casa, y no realizar fiestas.

También dijo que si se presentan síntomas se debe buscar atención rápida, hacerse la prueba y acudir al hospital para ser atendido.

Dentro de los 10 puntos pidió además dejar los regalos de Navidad para otro momento: “Regala afecto, cariño, amor, no lo compres”, afirmó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.