AMLO defiende a Bartlett

[ SinEmbargo ]

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, al asegurar que “los conservadores no lo quieren” y sostuvo que los ataques deben de ser hacia él y no hacia Bartlett, pues es quien toma las decisiones en la paraestatal.

“Es evidente que no quieren a Manuel Bartlett estos conservadores y muchos. Yo respeto a todos, pero hay un grupo que no quiere a Manuel Bartlett, porque la instrucción que tiene Manuel Bartlett, es más, no es con Manuel Bartlett, es con el Presidente, porque Manuel Bartlett depende del titular del Ejecutivo, yo lo nombré”, aseguró.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo acusó una campaña de parte de “los conservadores” en contra del director de la CFE por su actuación durante el apagón que dejó sin luz a más de 10 millones de usuarios.

“Entonces piensan que Manuel Bartlett está viendo los contratos con Iberdrola, que es el intransigente. Yo le estoy exigiendo que vea eso, porque no vamos a ser cómplices de corrupción”, detalló.

Asimismo, el mandatario señaló que con este apagón “hacen un escándalo” y acusó que los opositores señalan que la CFE está en debacle y que ellos quisieran entregarlo a particulares, pues se trata de “un asunto de negocios”.

“Hay un problema como este apagón y hacen un escándalo. Y suponen que ya es la debacle de la CFE, cosa que ellos quisieran, que ansían, para que se entregue a los particulares. Es un asunto de negocios, básicamente; nada más que para el Presidente de México, el único negocio que le importa es el negocio público”, concluyó.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.