América, con repunte de casos de covid-19

(EFE)

Redacción Internacional.- América reportó este viernes 437.000 nuevos casos de coronavirus, la segunda peor cifra diaria de la pandemia, que elevaron el total a 37 millones de enfermos, un precio alto que empezó a pagar el continente tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En el mundo, los casos llegaron a 86,4 millones, después de que en las últimas 24 horas se registraran 735.000 contagios recientes, la mayoría de ellos en el continente americano.

En cuanto a muertes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) las ubica en 900.000 en este continente tras las 7.200 de este viernes.

Esta nueva ola de infecciones la vaticinaron las autoridades sanitarias y son el resultado de las aglomeraciones en el comercio para realizar compras navideñas y las reuniones familiares de fin de año.

Esa curva ascendente de casos de covid la padece principalmente Estados Unidos, que acumula 21 millones de enfermos y en donde la vacunación avanza despacio.

Brasil, el segundo país más afectado en América por la pandemia, registró en las últimas 24 horas 52.035 nuevos casos de covid, con lo que superó la marca de los ocho millones de contagios. El gigante suramericano también reportó 962 nuevos fallecimientos por covid.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.