Vigilan que no haya venta de pirotecnia

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La dirección de Protección Civil, Comercio y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, verificarán mediante un dispositivo especial que se cumpla la disposición que prohíbe la comercialización de productos de pirotecnia en el municipio.

Al respecto Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Municipal, informó que se realizan recorridos de vigilancia en calles y avenidas de colonias y comunidades.

Recordó que a partir de este año entró en vigor el acuerdo tomado por el Cabido de Soledad, que establece la prohibición de la comercialización, distribución y/o almacenamiento de pirotecnia.

Dijo que, de manera anticipada, se realizó una campaña de concientización para evitar el consumo de estos productos ya que el uso de pirotecnia siempre implica riesgo no sólo para menores de edad y personas con autismo sino incluso también para las mascotas.

Ordaz Flores detalló que el dispositivo consiste en un recorrido de vigilancia para evitar la instalación de puestos, en caso de detectar alguno, como ocurrió el pasado 24 de diciembre, se sigue un protocolo de actuación.

“Los apercibimos y nos acreditamos. Se les informa del acuerdo de Cabildo sobre la restricción de la venta de pirotecnia y se hace el aseguramiento de la misma bajo los protocolos necesarios, evitando cualquier situación de poner en riesgo a la población, se retira del lugar y a la persona se le deja una notificación.

Nos apegamos a lo que establecen los lineamientos en la materia”, indicó.

Recordó que este es el primer año en que entró en vigor el acuerdo sobre la venta de pirotecnia, de tal manera que se hará cumplir esta disposición la cual además ha sido bien aceptada por la población en general.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.