Vendedoras de flores, en total incertidumbre

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Vendedoras de flores que se instalan durante todo el año a las fueras de los cementerios municipales de Soledad de Graciano Sánchez señalaron que esperan que las familias se anticipen a los días 1 y 2 de noviembre pues sus ventas han disminuido en comparación al año pasado.

María Juliana, comerciante, indicó que durante el fin de semana pasado acudió un buen número de familias a visitar a sus fieles difuntos, sin embargo, en estas fechas ya registraban una mayor demanda sus flores, pero derivado de la pandemia esto no ha ocurrido en este año.

Reconoció que están con la incertidumbre de si se llegan a cerrar los panteones en estos días ya que ello perjudicaría sus ventas.

“Solo estamos a la espera de que en estas dos semanas llegue más gente, prácticamente la actividad ha estado tranquila”, expresó.

Con la baja presencia de visitantes, también disminuyeron la cantidad de mercancía que manejan y los precios se mantienen igual que el año pasado.

“Ahorita solo traes lo que crees que puedes vender porque no te conviene traer mucha flor, porque luego se te va a quedar, por lo mismo los precios no se subirán porque sabemos la situación actual de las familias”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.