Últimos días para hacerse mastografías

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La Unidad de Medicina Familiar 5, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lleva a cabo la jornada de mastografías a mujeres derechohabientes de entre 40 y 69 años de edad.

Durante octubre que fue el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” que se realiza en todo el mundo cada octubre, como parte de la lucha de esa enfermedad y su detección temprana se aplicaron 323 estudios.

Lo anterior lo informó María del Socorro Ruiz Medellín, quien señaló que el mes pasado hubo buena respuesta, pues la meta era aplicar 350.

Explicó que en las unidades se da la atención para la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos para las mujeres, previamente se imparten pláticas respecto a la enfermedad y se invita a las derechohabientes para que acudan periódicamente a las unidades en mención, para realizarse sus revisiones médicas, así como las mastografías.

Por ello exhortó a las mujeres que no se han realizado el estudio o que ya pasaron dos años de que se les aplicó acudir a las unidades, a fin de llevar una revisión constante.

La campaña concluye el día viernes 27 de noviembre.

Los requisitos para acudir a dicho programa es presentar, su tarjeta de cita y demás documentación que se les solicita, previamente acudir al módulo de atención preventiva donde se les realiza una revisión mamaria.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.