Triste Navidad para comercios de temporada

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Comerciantes dedicados a la venta de piñatas y demás artículos navideños en el municipio de Soledad señalan que hay ventas muy bajas de estos artículos desde el arranque de la temporada.

Aunque las dulcerías son un giro comercial que durante casi todo el año tienen a la venta piñatas, en 2020 también han padecido la crisis económica que se vive como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Según la declaración de los comerciantes, las ventas disminuyeron de forma considerable, pues a mediados de este mes y a pocos días para Navidad, las ventas han estado muy flojas.

La mayoría del comerciante consideran que la suspensión de clases afectó las ventas, pues cada año por escuela se vendían alrededor de 20 piñatas, sin embargo, este año no se llevaron a cabo posadas.

Ma. Guadalupe Adelina Paz señaló que para tratar de vender algo de lo que solicitó ha puesto en descuento sus productos, pues muchas personas consideran elevados algunos artículos y tienden a regatear.

“La mayor parte de lo que vendo lo estoy dando a mitad de precio, porque toda la mercancía la tengo que pagar para finales del mes, mucha gente te regatea y pues prefieres venderlo así, porque, así como vamos yo espero sacar para pagar lo que me fiaron porque no creo que sacar ganancias” expresó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.