“Todas las escuelas dan clase a distancia”

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En el municipio de Soledad no hay referencia ni noticia de que en las casas se estén dando clases, ya que todas las escuelas oficiales están en educación a distancia y no se permite de manera presencial, señaló Juan Carlos Torres Cedillo, director de Educación Municipal.

El funcionario recordó que en el fraccionamiento El Toro hay una escuela oficial que por necesidad y solo de manera temporal está trabajando en una casa, pero actualmente todas las escuelas oficiales están en educación a distancia.

Precisó que por acuerdo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la Secretaría de Salud (Ssa) son las guarderías las que se acaban de clasificar como una actividad esencial para el apoyo a los trabajadores que tienen niños pequeños y que requieren ir a trabajar a las empresas pero que estarán definitivamente coordinados con Protección Civil para estar al pendiente de que no haya este tipo de academias o escuelas particulares que estén dando clase.

Dijo que en algunas casas hay familias que se organizan y que los tres cuatro niños, primos, hermanos o nietos se organizan con una persona que puede ser un joven de secundaria o incluso de preparatoria para que esté asesorándolos en cuanto a su educación a distancia.

Sin embargo, es muy diferente a que de alguna manera a través de la dirección de Educación o de Protección Civil se estén dando autorización o permisos para que escuelas particulares lleven a cabo esta actividad de forma presencial, concluyó.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.