Taller para eliminar violencia a las mujeres

Flor Martínez

(San Luis Hoy)

El Ayuntamiento de Soledad conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el auditorio municipal, donde se realizaron diversas actividades sobre este tema y la sensibilización de género.

La Dirección Municipal de la Mujer, fue el área encargada de la proyección de un video que recopila una serie de testimonios de mujeres que han sido violentadas en distintas formas, pero también han logrado romper el ciclo de violencia, venciendo miedos y actuando con el apoyo de instituciones que dan seguimiento a sus casos.

Además, se desarrolló un taller de sensibilización de género a cargo de la psicóloga Karina Salgado Briseño, en el que se abordaron diversos conceptos que permiten visibilizar distintos problemas vinculados con las relaciones de género, además de fomentar valores de equidad y respeto a la diversidad.

En el jardín principal además se instaló un módulo de información de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI) que cada año implementa la campaña “Date Cuenta”, cuya finalidad es sensibilizar a las mujeres que sufren o viven algún tipo de violencia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.