Son fiestas callejeras una lata

Flor Martínez

(San Luis Hoy)

Una de las prácticas que mayor molestia provoca en la ciudadanía cuando se realizan reuniones o fiestas en domicilios particulares, es que las personas obstruyan la vía pública con toldos, brincolines o cualquier otro juego inflable.

Este problema ocurre en diversas colonias del municipio de Soledad, donde la gente hace uso de las calles como si fueran salones de fiestas, así lo denunciaron habitantes de la colonia San Francisco, quienes señalaron que por esa zona es recurrente que se organicen fiestas en honor a diversas santidades, como San Francisco de Asís, San judas Tadeo, La Santa Muerte y la Virgen de Guadalupe, además de fiestas infantiles o los denominados “baby shower”.

En la calle República de Puerto Rico y República de Chile vecinos del lugar dijeron que es un problema que ocurre con frecuencia a lo largo de todo el año, pues señalan se tapa parte de la calle y dejan solo un espacio limitado para el paso de vehículos.

Esta situación implica que los residentes incluso tengan que hacer maniobras con sus coches para entrar a su zona habitacional, debido a que en algunos casos, se tapan las calles y se llenan de vehículos que son invitados a las fiestas y que son ajenos a las colonias.

“Ya en una ocasión se hizo el reporte a la policía municipal, si pasó una patrulla pero yo creo que solo les dieron su moche, porque la fiesta siguió” dijo una vecina inconforme.

Además de esta colonia, en otros sectores como Valle de Cactus, San Antonio, Rivas Guillen, colonia Providencia entre otras se presenta este problema, lo que impide el transito vial y peatonal ante el bloqueo de las calles.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.