“Soledad tiene Atlas de Riesgo”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Soledad de Graciano Sanchez cuenta con un Atlas de Riesgo que permite mostrar las vulnerabilidades a los que está expuesto el Municipio ante diversas situaciones y fenómenos de orden geológico, hidrometeorológico, químico tecnológico, sanitarios ecológicos, socio organizativos y astronómicos, informó el titular de la Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores.

Dijo que Soledad opera con un Atlas de Riesgo actual, efectivo y ordenado mismo que fue aprobado y supervisado por la UASLP a través de su Departamento de Geología y posteriormente publicado en el Periódico Oficial el día jueves 19 de julio del 2018.

Especificó que la actualización del Atlas de Riesgo es cada cinco años, por lo que es de los municipios que cuentan con este documento actualizado y vigente.

El Atlas de Riesgo se elaboró con base en cartografía del Municipio, para incluir y detectar zonas inundables, agrietamientos de suelo y/o fallas geológicas, incendios forestales entre otras cosas y donde por supuesto donde se tiene que tener una adecuada vigilancia y supervisión para proteger a la población.

Luego de dejar en claro que el crecimiento del Municipio tiene que darse bajo un contexto de mucho orden y donde no haya riesgos para sus habitantes, dio a conocer que se han rechazado alrededor de 10 de propuestas para la construcción de fraccionamientos que pretendían ser edificados en zonas inundables o con fallas geológicas.

Ordaz Flores confirmó que la Unidad Municipal de Protección Civil tiene ubicadas las siguientes zonas inundables: San Lorenzo, San José, La Virgen, Palma de la Cruz, Cándido Navarro, Cactus, Valle de Cactus y Privadas de las Haciendas

Precisó que en el caso de agrietamientos o fallas geológicas éstos se han detectado en la Cabecera Municipal, Hogares Ferrocarrileros, Valentín Amador, Praderas del Maurel, San Lorenzo, San José, Cactus, Valle de Cactus y 1 de mayo, tan sólo por mencionar algunos aspectos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.