Sin música ni pirotecnia, la fiesta patronal en Soledad

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Sin peregrinaciones, pirotecnia ni música, debido a las restricciones por la pandemia, este año celebra la fiesta patronal en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad, de manera diferente.

El párroco de Soledad, José de Jesús López Castillo conocido como el “padre Kino”, indicó que en acato a las recomendaciones que emite el Sector Salud, por el momento no se pueden llevar a cabo eventos de esta índole.

En la medianoche y madrugada solo se realizaron las mañanitas por medio de un grupo de mariachis y de banda que acudieron al templo a cantarle a la Virgen de Soledad.

“El exterior es triste, pero el interior es alegre, esperamos el próximo año volvamos a celebrar a la Virgen como en años pasados” expresó.

El próximo domingo que es el último día de la fiesta, se realizará una procesión de la imagen en vehículos que recorrerá diversas calles del centro, “sin convocar a las personas sólo invitarlas a que desde sus hogares vean el recorrido”.

El párroco señaló que en años pasados entraban las peregrinaciones y los últimos cuatros días se prendían los castillos de pólvora, había música de banda, y la algarabía de los asistentes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.