Si nos ordenan parar, se cancela todo: EBA

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El Ayuntamiento de Soledad recibió notificación formal de los Servicios de Salud del Estado sobre los protocolos que se deben seguir en las festividades relativas al Día de Muertos.

Si los Servicios de Salud consideran que por los números que se han contabilizado de nuevos contagios, determinan que no deberá haber actividades de esta índole, “lo acataremos, pero mientras no lo digan seguiremos con los lineamientos que se emitieron”, informó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego.

El funcionario señaló que al momento no han tenido una comunicación contraria del sector salud que cambie o modifique en algún momento las festividades próximas, de modo que en atención institucional se establecieron las medidas a implementarse en los panteones municipales.

“Estaremos atentos, porque todos los lineamientos que emitimos a nivel alcaldía son los que nos da el Sector Salud del estado y mientras no nos digan de manera oficial que hay una suspensión de estos eventos se seguirá en lo mismo”, puntualizó.

Precisó que como Alcaldía se instruyó a las distintas áreas municipales de Protección Civil, Comercio y Seguridad Pública a que tendrán que seguir con los protocolos sanitarios que emite la Secretaria de Salud, a fin de prevenir contagios y evitar aglomeraciones en los cementerios municipales.

Recordó que la operación de negocios como salones de fiesta se mantiene con los mismos protocolos sanitarios, por lo que en esta misma situación es el gobierno estatal, a través de Secretaria de Salud el facultado para la cancelación de este tipo de actividades, pues de parte de la administración municipal se verifica que se cumplan con los lineamientos establecidos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.