Sepelios, sólo con estricto apego a protocolo

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Salud nos marca lineamientos y protocolos muy específicos en el caso de la prestación de servicios funerarios, a los que se da cumplimiento estricto, señaló la directora de Servicios Municipal, Dolores Eliza García Román.

La funcionaria precisó que en cualquier servicio que otorga la Funeraria Municipal, independientemente de la causa de la defunción, no se permiten velorios y el ingreso a cementerios, en caso de que el Municipio otorgue el servicio de inhumación, se realiza con un máximo de 20 personas.

Recordó que en Soledad de Graciano Sánchez se cuenta con el Panteón Municipal de Las Flores o panteón 2 en donde se encuentran instaladas tanto gavetas para las defunciones por muertes naturales como de otro tipo diferente a Covid.

“Recordemos que no sólo para el manejo sino también para la disposición final de los fallecidos por Covid hay un protocolo emitido por la Secretaría y avalado por la Coepris”.

En este sentido explicó que en diferentes capacitaciones y también por la Jurisdicción Sanitaria se les indicó que desde el momento en que fallece una persona su cuerpo es trasladado por personal únicamente de la funeraria hacia los crematorios con los que cuentan funerarias particulares que otorgan el servicio y a los familiares se les entrega únicamente la urna con las cenizas o los restos de los fallecidos por Covid.

“Esas son las indicaciones que tenemos respecto al protocolo que se debe de seguir con los fallecidos por Covid, no siempre el Municipio realiza el servicio de inhumación”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.