Se tardan horas en atender en el IMSS

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La Unidad de Medicina Familiar No. 5, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez registra desde hace varias semanas largas filas de derechohabientes a las afueras de las instalaciones.

Sin respetar las medidas de sana distancia las personas que acuden a su cita programada forman largas filas, mientras esperan ser atendidos.

En la aglomeración de personas se encuentran desde menores de edad hasta adultos mayores que esperan ser atendidos en esta clínica, pero bajo los rayos del sol.

“Los que tienen cita para en la mañana tienen que acudir desde la madrugada, los que apartamos cita para en la tarde, tenemos que llegar antes del mediodía para alcanzar ficha, pero la demanda de atención es muy alta”, expresó uno de los derechohabientes.

De acuerdo a la declaración de la gente pueden durar de una a dos horas en la fila, sólo para recibir información. Señalan que la falta de personal médico es uno de los motivos por los cuales se presenta esta situación.

“No hay doctores ayer sólo había tres, por eso se tardan tanto en atender a la gente, la demanda es muy alta, las instalaciones son pequeñas, y falta personal médico por eso se retrasan las citas”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.