Se ganan la vida haciendo piruetas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Héctor Andrés y Paulina Elizabeth Saucedo Salas son dos hermanos que se dedican al arte de manipular varios objetos a la vez, entre aros, bastones, machetes, además de poder mantener el equilibro sobre una cinta elástica, actividad que realizan en distintos puntos de la ciudad.

Además de practicar juegos de malabares y la destreza del equilibrio elaboran pulseras artesanales y realizan pintura artística, pero derivado a las restricciones para los vendedores ambulantes en estos meses de pandemia, sus ventas cayeron y han dedicado más tiempo a trabajar en los cruceros.

Es así como desde hace siete años los hermanos Saucedo Salas han hecho de lo que platicaron era al inicio un simple hobbie una forma de salir adelante y llevar el sustento a sus respectivas familias.

Héctor platicó que fue por YouTube que comenzó a ver videos del slackline un deporte de equilibrio que consiste en subir a una cinta elástica que se sostiene de dos soportes en este caso de dos postes de energía eléctrica.

Dijo que como todo deporte comenzó desde el nivel más bajo hasta perfeccionar la técnica colocando la cinta elástica a la altura de los tobillos, después fue subiendo a la rodilla, luego a la cintura, y actualmente colocar la cinta a casi dos metros de altura.

“Lo más importante fue perder el miedo. Después de mantener el equilibrio empiezas a controlar tu cuerpo y te mantienes sobre la cinta sin tener miedo a la altura y de que te vas a caer”, expresó.

Por su parte Paulina manipula con sus brazos, pies y piernas los aros al frente de los vehículos cada que el semáforo se pone en rojo, mientras Héctor realiza maniobras sobre la cinta elástica ante el asombro de los automovilistas.

Comentaron que por fortuna los ocupantes de los vehículos reconocen el esfuerzo y el espectáculo que realizan, otorgándoles una moneda, las condiciones de frio, calor y actualmente la emergencia sanitaria no ha impedido que dejen de salir a las calles a trabajar realizando una actividad que les apasiona.

Los lugares que más frecuentan son la avenida Soledad en el cruce con la lateral de la carretera a Matehuala, además de avenidas principales de la capital.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.