Se deslinda Municipio de vigilancia de salón

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, aseguró que la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) son las responsables de regular el cupo en el Salón Chicago’s.

Cuestionado acerca del hecho de que por parte del Ayuntamiento pudiera estarse realizando algún tipo de control sanitario en el Salón o en los puntos donde hay aglomeración de personas, el funcionario municipal dijo que el Salón Chicago´s no es del Ayuntamiento, es un salón privado.

A lo que se refiere a la vigilancia, le corresponde a los Servicios de Salud del Estado quienes precisamente desde hace 15 días emitieron disposición del control sanitario específicas para ciertos rubros comerciales, de servicios, deportivos y culturales en los cuales claramente se advierte que se debe de seguir con las diferentes disposiciones.

Aseguró que entre las exigencias operativas, la alcaldía pide a los centros de reunión establecer medidas de distanciamiento, el uso de gel, la toma de temperaturas y todos los lineamientos no solamente a ese salón o a este negocio en particular, sino a todos los que ordena.

Informó que este mes se emitió el ordenamiento para efecto de que los templos religiosos no abrieran del día 10 al 13 de diciembre y sí se cumplió, en concordancia la parte en materia de Protección Civil y Seguridad estuvieron resguardando esos temas, y en particular habrá que preguntarles si tienen ellos inspecciones para efectos de este tipo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.