Se deslinda Interapas de fuga de drenaje

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La fuga de aguas negras que se registra en la avenida Valentín Amador esquina con carretera a Matehuala, se debe a la falta de mantenimiento de las instalaciones sanitarias de una empresa que se encuentra en dicha esquina.

Así lo informo la delegación de Interapas en Soledad, según el organismo operador de agua se hizo una revisión a la red de drenaje que se encuentra sobre la avenida en mención, donde el caudal de aguas negras fluye bien.

El problema, sin embargo, radica en la instalación sanitaria de la empresa, la cual presenta un azolve en la descarga y registro sanitario, por la falta de mantenimiento.

Si bien se solicitó a la empresa de la manera más atenta a reparar el azolve, el Interapas informó que corresponde al departamento de Ecología municipal, supervisar esta situación y emitir una sanción si lo amerita.

La directora de Ecología Municipal indicó que no han tenido el reporte ciudadano de esta empresa, sin embargo, personal del área acudirá a verificar la situación.

Señaló la delegación que una vez que se tengan los datos de la problemática se dialogará con los propietarios y en caso de estar incurriendo en alguna falta, se procederá a una multa o sanción.

El foco de infección a lo largo de la citada avenida es la principal molestia entre los comerciantes y colonos que habitan por esta zona, debido a los fétidos olores que emanan de las aguas residuales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.