Reúnen tapas para combatir el cáncer

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La dirección de Participación Ciudadana, mantiene vigente la recolección de tapas de plástico para distintas instituciones para el apoyo en el tratamiento a pequeños que padecen cáncer, en sus distintas modalidades.

Al respecto, la titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, destacó que la campaña de recolección de tapas para quimioterapias es permanente a fin de coadyuvar al tratamiento de los niños que padecen esta terrible enfermedad.

La funcionaria informó que a inicios de año se recaudaron poco más de 10 mil tapitas principalmente en el oriente de la ciudad, antes de que iniciara la pandemia y a petición de instituciones humanitarias que piden apoyo mediante la donación de este material para la realización de una quimioterapia.

“La donación la realizó la población de Soledad y es un ejemplo maravilloso de solidaridad y empatía. Seguimos juntando las tapas de plástico, que son entregadas por las asociaciones para su reciclaje a una empresa que las procesa para transformarlas en diversos productos y el dinero recaudado es donado para subsidiar medicamentos o quimioterapia”, expresó.

Recordó que el Ayuntamiento promueve campañas permanentes entre la población, en beneficio de pacientes que luchan contra distintas enfermedades y no cuentan con posibilidades económicas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.