Rescata PC a tres indigentes por las lluvias

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Derivado de la depresión tropical y un canal de baja presión se presentaron lluvias de ligeras a fuertes desde el sábado en la zona metropolitana.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, activó una brigada de monitoreo y vigilancia, realizando recorridos en zonas de riesgo de este municipio, donde se observó la caída de 75 a 150 litros de agua por metro cuadrado, bancos de niebla, vientos del este y suroeste de 15 a 30 km/h, que sólo generaron encharcamientos mínimos en algunas colonias mismos que se atendieron de inmediato.

Mauricio Ordaz Flores, titular del área, indicó que se realizaron trabajos de levantamiento de alcantarillas y limpieza de bocas de tormenta, permitiendo la fluidez del agua a la red general del drenaje logrando bajar el nivel del agua para evitar algún riesgo.

Las colonias que presentaron leves encharcamientos fueron la colonia San Lorenzo, Las Cruces 1,2 y 3, Cactus y Avenida del Valle, además de Quintas de la Hacienda, Avenida del Real y San Luis 1.

Así mismo se prestó apoyo a dos personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino en situación de calle mismas que fueron canalizadas a la Aldea de los Abuelos.

Señaló que la onda tropical número 34 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del norte, noreste, oriente, centro y sureste del país.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.