“Reprende” Secretario a regidores de Morena

Redacción

[San Luis Hoy]

Luego de que regidores de Morena denunciaron que el presupuesto para 2021 incrementó en 30 millones de pesos el fondo para ayudas sociales, el Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, Ernesto Barajas Ábrego, no negó el aumento y se fue contra los denunciantes.

El funcionario municipal dijo que si algo ha distinguido a los regidores de la bancada morenista ha sido su afán protagónico, la ignorancia de los temas de la administración pública y su constante búsqueda de reflectores, “pues en las sesiones de Cabildo su participación es gris”, afirmó.

El funcionario señaló que la intención de los regidores morenistas es acceder a un bono o compensación navideña, al igual que fue su pretensión el año pasado, pero en esta ocasión por la situación que se presenta, obliga a que se asuma una responsabilidad mayor y se continúe con la austeridad.

“El día de la sesión se les explicó que el Presupuesto de Egresos no es una cuenta pública a la cual ellos puedan presentar observaciones, cuentan con un cuadernillo en el cual vienen todos los desgloses por rubro”, abundó.

En cuanto a los apoyos sociales, indicó que el recurso se aplica con el Ramo 33, mismo que ya está etiquetado, “hay un excelente manejo de estos recursos y así constan en los informes que se mandan a la Federación”.

Indicó que los ediles en todo momento han accedido a la información de Tesorería Municipal, así como a lo que se presentan en sus respectivas comisiones, sin embargo, sin importar que se cuente con la información, a los de la fracción morenista no les importa su análisis sino el ataque constante a la administración.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.