Reportan peligrosa coladera sin tapa

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La rotura de la tapa de un registro de drenaje ubicado en la calle República de Puerto Rico y República de Chile en la colonia San Francisco es un riesgo para los automovilistas que transitan por esta calle.

Hace poco más de un mes en esta alcantarilla se registraba una fuga de aguas negras que según vecinos del lugar tenía varios meses afectando a la zona por el escurrimiento de agua negra y su consiguiente generación de fétidos olores.

Ahora en este mismo registro se fracturó la tapa de concreto, lo que ahora implica que continúen manifestándose los pestilentes olores por todo el sector.

Ante el problema desconocen si alguien trató de retirar la cubierta o el desgaste de la misma provoco la rotura.

Dolores Ayala, vecina del lugar, comentó que para evitar accidentes se dejó la tapa de concreto en forma vertical para alertar a los automovilistas.

“Dejamos la tapa parada, para que no pasen en medio de la calle, porque cuando la alcantarilla se quedó sin la tapa ya se andaba cayendo un motociclista”, expresó.

Además, dijo que el descuido en esta zona por pate de las autoridades competentes origina que se presenten constantes problemas. “Primero teníamos la fuga, ahora ya el registro no tiene cubierta, hacemos el reporte, pero no atienden nuestras solicitudes”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.