Reportan coladera abierta en Fracc. Rivera

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En la calle Provincia de Asturias en Fracción Rivera se localiza desde hace varios meses un registro de drenaje sin tapa, para prevenir accidentes vecinos del lugar colocaron un tronco por encima del agujero.

Derivado a que por esta zona pasa cerca un canal de aguas negras, el reporte de los residentes ha sido ignorado por parte de las autoridades competentes.

Indicaron que aproximadamente van tres meses que la alcantarilla se localiza en estas condiciones y ya son dos ocasiones que lo han reportado, pero se ha hecho caso omiso.

Lamentan que por ser un sector alejado de la cabecera municipal se tengan tanto problemas de este tipo.

La señora Herminia, vecina del lugar, manifestó que una de las desventajas de los habitantes de este sector es que se carece de muchos servicios públicos, tanto de agua potable, seguridad y recolección de basura.

Comentó que debido a que llevan años viviendo cerca de los canales a cielo abierto se acostumbraron al olor, sin embargo, en temporada de lluvias es cuando peor la pasan ya que además de que el canal llega a desbordarse, los registros de drenaje también se colapsan y los que se localizan abiertos ocasionan accidentes.

“Se rompen las tapas de las alcantarillas y otras se las roban, pero pasa mucho tiempo para que las arreglen las autoridades encargadas, solo dicen que van a mandar a personal y nada. Tuvimos que poner objetos porque un señor en bicicleta una vez se cayó y se fracturó el pie”, expresó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.