Recuerdan a San Judas pero sin fiesta tradicional –

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Cada año miles de católicos celebran el día de San Judas Tadeo considerado como “El patrón de las causas difíciles, en la colonia La Sierra en la zona oriente del municipio de Soledad, en donde se localiza un altar en honor a este santo.

Desde hace 22 años se venera con castillos de pólvora, pirotecnia, y música, pero ante la contingencia sanitaria este año se suspendió la fiesta popular.

Héctor Loredo Frías, encargado del festejo que cada año se realiza al patrón de las causas difícil en el lugar, platicó que debido a que antes viajaba seguido a Estados Unidos porque se dedica a la venta de ropa americana en el tianguis de Las Vías, fue en Ciudad Victoria donde conoció la imagen y ante el temor de que la aduana le quitara la ropa siempre se persignaba y le pedía a San Judas que todo saliera bien y pudiera cruzar sin problema al otro lado.

“Un día le prometí que si compraba mi casa le iba a hacer una capillita y gracias a Dios compré dos y le realizamos su fiesta”, expresó.

Dijo que mantenía su fe en San Judas cada vez que cruzaba la frontera, por ello señaló que durante más de 20 años, cada 28 de octubre, él junto a otras personas que lo apoyan realizan la verbena popular.

Desde el día 27 de octubre a las 11 de la noche se contrató un grupo de mariachis para entonar las mañanitas, pero debido a la pandemia en esta ocasión el festejo no se realizó como en años pasados.

Al lugar acudían personas de las colonias aledañas, danzantes, juegos mecánicos, y pólvora, pero ante el temor de contagios y a la prohibición de festejos este año se suspendieron.

Solo acudió un seminarista a bendecir imágenes. “Se llama la bendición de la palabra, ya no se permiten las misas en la calle, solo se da a conocer quien fue San Judas Tadeo porque muchas personas lo confunden con Judas Iscariote que fue el traidor de Jesús y el otro es su primo-hermano”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.