Reabren cementerios municipales de Soledad

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Desde ayer ya se encontraban abiertos los cementerios municipales “Nuestra

Señora del Refugio”, ubicado en la calle Magdaleno Cedillo y el cementerio “Señor de la Misericordia” de la colonia Las Flores.

Al interior y exterior de los panteones había presencia de pocas personas.

Según la declaración de vendedores de flores desde el día lunes y domingo se abrió el panteón, sin embargo, acudió muy poca gente pues se había anunciado que estarían cerrados. Ellos mantienen la esperanza de que en esta semana acuda gente para así poder vender algo de flores.

“Todos invertimos, la mayoría hemos vendido muy poco, solo esperamos que en la semana venga gente”, expresó.

De acuerdo con la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, este año fue atípico, debido a la emergencia sanitaria por el Covid- 19. “Los cementerios sólo se abrieron para brindar cinco servicios de inhumación, que cumplieron con todos los lineamientos sanitarios”.

De manera anticipada se informó a la población sobre las disposiciones para estas fechas en las que se celebra el Día de Muertos, de ahí, que la amplia difusión haya ayudado a que no se presentaran incidencias.

En tanto, señaló que no se ha dejado de lado el trabajo de mantenimiento de los cementerios municipales, “las personas deben tener la certeza de que se trabaja de manera constante en mantener limpios estos espacios, es lo que se ha estado haciendo de manera permanente”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.