Rastro Municipal aumentará sacrificios

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Alrededor de 30 por ciento se espera incremente el sacrificio de animales en el rastro municipal debido a las celebraciones decembrinas, informó la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román.

La funcionaria informó que luego de registrarse una disminución cercana a 20 por ciento en el sacrificio de animales en el rastro municipal, cuando inició la pandemia del coronavirus, se espera que para la última semana de diciembre, aumente considerablemente la labor.

“Esperamos un repunte del 30 por ciento ante la cercanía de las celebraciones navideñas, obviamente debido a los festejos que hay en los hogares y en la comercialización por parte de negocios que se dedican a la venta de alimentos”, indicó García Román.

Explicó que actualmente se sacrifican alrededor de 8 o 10 animales, cuando antes eran alrededor de 20, por lo que será benéfico para los comerciantes el alza, ante la cercanía de las celebraciones decembrinas.

Agregó que el Rastro Municipal cuenta con el personal y el equipo necesario para atender la demanda de los introductores, además de que en el municipio de Soledad es común que se recurra al sacrificio de porcinos.

Finalmente, dijo que el incremento de la demanda “nos obliga a reforzar las medidas de seguridad, para garantizar el estado óptimo de los productos cárnicos”.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.